miércoles, 3 de enero de 2018

Reseña de cómics: Venom #1 al #6 "El regreso de Eddie Brock"

¿Han estado leyendo a cerca de Venom últimamente? Yo lo había dejado desde que Flash había tomado la tutela del nuevo Venom, leí algunas cosas respecto a como fueron profundizando en el origen del simbionte y las características que le fueron dando, cuando se inició un nuevo tiraje de impresiones en México fui tentado a comprarlo otra vez, hasta ahorita ha salido el número seis y con la gran sorpresa de que tenemos de regreso a Eddie Brock como el portador de Venom, ¿Pero cómo sucedió? La verdad es que no tenemos muchos datos en la aparición de Eddie como un agente especial anti simbiontes en la historia, es difícil sacar conclusiones por ahora, pero lo que sí tenemos es una historia extraña y obscura donde nos introducen nuevos personajes y algunos otros que ya conocemos, pero en roles totalmente diferentes.

La historia comienza con Lee Price, sin duda una persona con problemas graves en su mente y en su persona, del tipo de portadores que cualquier simbionte le gusta tener como huésped. Tenemos al simbionte vagando en la ciudad como lo vimos alguna vez antes de que llegara a manos de Gargan (Escorpión) y que de una forma muy predecible sabes como terminará esta fusión de personajes.

¿Qué pasó con Flash Thompson?

La historia inicial no lo marca, pero en su saga llevó a Venom a otro nivel, a un personaje totalmente heroico y como nunca antes se había visto. Más adelante dedicaré un post para saber respecto a este personaje, dónde está y qué fue de él.

¿Quién rayos es Lee Price?

Es el nuevo portador de Venom (por lo menos hasta el cómic 6) y es un personaje con un pasado totalmente bizarro y obscuro, hasta donde sabemos se ha metido con las personas menos confiables en barrios bajos para ganarse la vida, es un ex militar y en un momento se revela que sufrió de mucha violencia de chico, inclusive se deja a entender que mató a sus propios padres de niño. Una persona con conflictos y que busca salidas rápidas lo llevó a trabajar para la Gata Negra en actividades poco lícitas, posteriormente en la historia es perseguido por agentes federales pero nos da la grata sorpresa de que trabajan para ella y que su mafia es impresionante y muy bien estructurada.

¿Qué no me gustó de la historia?

Vemos a Venom en muy poca acción, el simbionte entra muchas veces en conflicto con Lee debido a que el sabe que es un héroe y que no va a participar en actividades que dañen a inocentes, pero al final hace lo que su portador le pide. Se me hizo un poco aburrido el trasfondo de Lee, muy predecible y lenta su trama, al final es un personaje de relleno pero pudo haber brillado más, haciendo que el regreso de Eddie te haya dejado con ganas de saber más de Lee o tomarlo como un portador interesante que aporte a la historia de Venom.

Los "villanos" ya que al parecer en toda la historia tenemos villanos incluyendo a Venom, son lentos y poco intimidantes, digo, no espero mucho de Escorpión ni de Mac Gargan, pero si esperaba más de la aparición de la Gata Negra o algunos otros personajes de Marvel que hicieran interesante la historia, me hubiese gustado ver dentro de la mafia a algún otro personaje que no tenga que ver directamente con el arácnido y que diversifique la historia. Vamos, son los cómics, no tienen limitaciones en los derechos de sus personajes como en las películas, aquí deberían incluir a más personajes para enriquecer la historia.

El regreso de Eddie está muy hueco y nada imponente, siento que debería tener más porte o participación con liderazgo, si se tomaron la molestia de tomar varios cómics y números atrás para narrar los problemas mentales de Lee, ya hubieran tomado la decencia de poner a Eddie como un gran estratega de prevención anti simbiontes en acción, lo hicieron un poco y fue muy rápido.

¿Lo bueno?

Nueva personalidad del simbionte como un "Pepe Grillo" que también actúa y que puede llevar a Venom a tomar giros interesantes en la historia. Es un personaje activo que puede hacerlo impredecible en el marco argumental.

Eddie Brock bien dibujado, imponente y como una figura de autoridad. Quedó como un agente especial que sabe lo que hace y que llevó a planear tanto tiempo el encontrar a su simbionte. Sigue sin dañar a los inocentes, en el último cómic pensé que había matado al guardia que estaba resguardando el simbionte pero únicamente lo neutralizó.

Esta es mi opinión personal de lo que he leído hasta ahorita de Venom ¿Ustedes lo están leyendo? ¿Qué opinan? Seguiré comprando cada cómic para llegar a una buena conclusión con los huecos que nos han dejado. Nos leemos la próxima!