miércoles, 26 de septiembre de 2018

5 Poderes de Venom poco conocidos



A lo largo de su historia Venom ha tenido diferentes poderes, a parte de los arácnidos de su portador Spider.Man, tuvo bastantes habilidades que se han ido perdiendo conforme a los escritores que han hecho sus historias en los cómics.



En este post hablaremos de 5 poderes tan geniales que muy pocos conocen, empezando por el primero que tiene que ver con su nombre: Venom, su traducción en español literalmente significa Veneno, pero... ¿Es venenoso? ¡Claro! Este personaje tiene la habilidad de inyectar veneno en su temible mordida llena de dientes...

Poder número 2, simplemente uno de mis favoritos y una verdadera lástima de que no lo use tan seguido, Venom tiene la habilidad de volar. Sé que probablemente al leer esto te estés imaginando a Capitana Marvel, Superman y otra gran cantidad de personajes que vuelan a su voluntad, pero Venom vuela gracias a que puede generar "alas" como de una ave por medio de su simbionte. Tiene mucho sentido, ya que lo hemos visto estirar en diversas formas al simbionte a su voluntad. Sin duda es un excelente poder que probablemente no es muy explotado en los cómics debido a que usa dos formas para transportarse, por medio de telarañas o también por gigantescos brincos al estilo de Hulk.



Poder número 3, Venom tiene la habilidad de camuflarse y desaparecer a simple vista. Un poder que sin temor a equivocarme lo vi por primera vez en Amazing Spider-Man 360 y 361 dónde surge por primera vez Carnage y Spider-Man busca a un solitario Venom que está viviendo en una isla donde se enfrentó por última vez con Spider-Man y que fue sorprendido ya que Venom se pudo "desaparecer" en el agua y aprovechando que no funcionan sus poderes arácnidos ante el simbionte pudo atacarlo directamente y por sorpresa dejando vulnerable al arácnido. Pero no solamente se puede desaparecer en el agua, también esta habilidad la podemos ver en otros cómics y más recientes, por ejemplo en su enfrentamiento con Kraven el cazador, Venom logra sorprenderlo ya que estaba usando un camuflaje que lo permitía pasar por desapercibido.



Poder número 4, la habilidad de curación acelerada para su portador. Al igual que Deadpool, el portador de Venom puede soportar graves heridas y regenerar partes mutiladas. El simbionte puede otorgar a su portador una curación acelerada y esta habilidad lo pone por muy encima de muchos oponentes, recordando que eso por ejemplo hace que Deadpool sea tan odiado e imparable, porque, enfrentarte a un enemigo que es difícil herirlo es totalmente un reto. Ojo, es importante aclarar que dependiendo del escritor y la historia es la rapidez de la regeneración de Venom.



Poder número 5 y en lo personal tengo conflictos con esta habilidad, ya que es mi favorita y es la menos explotada para el personaje. Venom tiene el poder de absorber las habilidades de su portador, en el caso de tener fuerza o habilidades únicas el simbionte puede reproducirlas aunque no esté con ese portador. El claro ejemplo y más obvio es Spider-Man, ya que adquirió la habilidad del poder sensitivo de la araña y que hace que pueda detectar el peligro antes de que su huésped lo note. También puede generar telarañas (aunque dependiendo otra vez del escritor, unas veces es telaraña y otras es el simbionte mismo haciendo de telaraña). Venom en el canon central ha podido tener varios portadores, como por ejemplo dentro de los guardianes de la galaxia a Groot, Rocket, Drax y también a Wolverine o Deadpool. Pero digamos que Venom podría tomar las habilidades regenerativas de Wolverine o Deadpool aunque ya no las necesita porque el simbionte mismo lo hace. En el VenomVerse podemos ver un Ghost Rider Venom, algo incongruente ya que se caracteriza el motociclista por tener y emanar fuego de su interior, una de las mayores debilidades del simbionte, ¿A caso podría ser ya no vulnerable a esas cosas? También recordemos que cuando hace simbiosis con alguien tiene acceso a sus memorias, puede adquirir inteligencia de Rocket, mayor fuerza e invulnerabilidad gracias a Drax y Wolverine y estrategias tácticas de combate de todos esos huéspedes que solamente estamos mencionando en ese momento como ejemplo. ¿Se lo imaginan? Prácticamente lo haría imparable, pero, probablemente por eso no usen esas habilidades muy seguido ya que no tendría debilidades ni limites.


Me gustaría concluir con esta idea que no te dejará dormir como a mi y que con esta pregunta estaré haciendo uno de los próximos post... ¿Venom es un mutante? Déjanos tus comentarios y tus teorías!

No hay comentarios.: